jueves, 3 de septiembre de 2009

Numero 2


Mientras las mujeres

pudientes del pop se divorcian, embarazan, autoboicotean o jubilan

, Lady Gaga incursiona en la escena musical muy oportunamente. Su disco "Fame" es un manifiesto dance pop que

viene a llevarse esa cuota de aclamacion y crítica popular.

Con el espaldarazo definitivo de los bloggers y los DJs sólo nos queda ser

testigos del ascenso de esta "show woman" a la cima de la cultura pop.


¿Estás contenta con la personalidad pública que te están creando?, ¿sientes que los medios se están enfocando en los aspectos correctos de tu carrera?
Sí, se están enfocando en buenas cosas. Soy Lady Gaga, no hay un personaje que yo cree sobre el escenario y otra persona cuando llego a casa. Soy así todo el tiempo. Y hasta ahora en los medios ha

habido un enfoque muy fuerte en Lady Gaga la artista, quizá hay un poco de "contra quién está compitiendo Lady G

aga".

¿Què se siente ser la chica del momento?

Trato de no enfoca

rme mucho en el hype, me gusta concentrarme en el trabajo, mantener la cabeza abajo y sentirme bendecida, agradecida. Escribí todas las canciones del disco, diseñé mi vestuario, hice la dirección artística de mis vide

os; soy artista, y como artista no puedo negar que me gusta ser el centro de la atención, pero en verdad mi concentración está en el trabajo.
He leído varia descripciones de dos palabras sobre tu propuesta. ¿Cuál es tu descripción de dos palabras sobre ella?
Fashion Pop, Pop teatral, pop melodramático, por ahi.

Tu biografía dice que compones e int

erpretas desde niña y que te presentaste desde adolescente. Pero en ese entonces eras una "piano girl"...
Sí, en ese entonces era más oscura, algo como Tori Amos o Fiona Apple. Algunas de las canciones en el álbum como "Again, again" y "Brown Eyes" tienen esa parte de mí.

Pero luego men

cionas a Bowie y Queen como tus cicatrices musicales. ¿Entonces tuviste dos despertares musicales?

Sí y no. El piano era la única manera que cono

cía para comunicarme, no tenía otros instrumentos o equipos a la mano para experimentar. La línea verdadera que permanece en mi música es el dramatismo.

Eras un poco inadapt

ada en la escena neoyorquina, ¿cómo fuiste abriéndote el camino?

Cuando hacía audiciones para teatro me decían: eres fantástica pero

eres muy pop. Luego cuando tocaba en clubs la gente de disqueras me decía: eres muy buena pero muy teatral. Cuando escuché a Bowie, a Queen, al St Pepper de los Beatles descubrí que

esa fue una epoca muy dramática y teatral y que volteando a ver esas figuras yo podía incorporarme a la escena musical. Yo era gogo dancer y me movía en una escena particular que era la d

e los DJs de Heavy Metal, fiestas de rock, comencé a pasarles mi demo a quienes les bailaba. Bailaba cinco veces a la semana y en esas ocasiones les daba mi cd. Eventualmente terminé escuchando

mi canción en un club al que fui. ¿Es esa la razón por la que fui firmada? en parte lo es, pero creo que todo se fue acomodando. En Estados Unidos no hay una imagen de la artista pop que

empuja desde el fondo. Esa soy yo.

Te cambiaste de morena a rubia. ¿Por qué?
Porque me llamaban Amy Winehouse todo el tiempo. Tengo la nariz grande, los rasgos y el cabello como ella. Literalmente en la calle me gritaban Amy. No me ofendí pero quería ser conocida por mi propia imagen , no c

omo un look sino como un ícono. ¿Qué decidí hacer? ser rubia en el tono rubio de Andy Warhol.

¿Que me dices del apoyo de los bloggers? Ese espaldarazo es un

privilegio muy importante que no cualquiera recibe.

Perez Hilton ha sido un gran apoyo para mí y todavía lo es. Aunque la verdad es duro de roer. Si a él no le gust

a algo, no le gusta y ya. Un día me llamó y me dijo: "He escuchado sobre ti por medio de toda la gente que conozco, ya escuché tu disco y me encantó, quiero que cenemos". Me acaba de textear para felicitarme por la nomin

ación al Grammy.

Ahora que mencionas lo del Grammy. Perez es como la Oprah de los bloggers, si él se propone apoyar a

alguien, esa es una campaña segura para cualquier artista.

Si, ahora que lo mencionas, Perez es como la Oprah de la cultura Pop.


Moda: Las botas de Funky Fish


Una persona me preguntó que cuales eran unas botas rosas que colgué un día en la revista, y ahora te respondo

que son de Funky Fish y valdrán apróximadamente unos 20 euros.

Aqui os dejo la imagen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!


I made this widget at MyFlashFetish.com.